Vikings

Vikings ver en pordede.

Es una serie de televisión creada por Michael Hirst en 2013 que cuenta las aventuras de Ragnar Lothbrok, un personaje histórico, mezclando hechos reales y leyendas. La historia tiene lugar en Escandinavia a finales del siglo VIII. Ragnar Lothbrok es un joven guerrero vikingo, ávido de aventuras y nuevas conquistas. Cansado de los saqueos en las tierras orientales, decidió explorar el Oeste por mar. A pesar de la desaprobación de su líder, Jarl Haraldson, confió en los signos y la voluntad de los dioses al pedir a su amigo Floki que construyera una nueva generación de barcos más ligeros y rápidos.

Vikingos en pordede es una serie de televisión irlandés-canadiense que se emite simultáneamente desde el 3 de marzo de 2013 sobre la historia en Canadá y la historia en Estados Unidos.

En Francia, la serie se emite desde el 10 de junio de 2013 en Canal+ y el 23 de noviembre de 2014 en W9, en Quebec, desde el 1 de noviembre de 2013 en Super Écran y desde el 4 de noviembre de 2014 en Ztélé, en Suiza, desde el 28 de abril de 2014 en RTS Un y en Bélgica desde el 22 de febrero de 2015 en la Deux.

Las hazañas de un grupo de vikingos liderados por Ragnar Lothbrok, uno de los vikingos más populares de todos los tiempos con un destino semilegendario, se cuentan en la serie. Ragnar es de origen noruego y sueco, según las fuentes. Se supone que unificó los clanes vikingos en un reino con fronteras indeterminadas a finales del siglo VIII. Pero es más conocido por haber iniciado las primeras incursiones vikingas en tierras cristianas, sajonas, francas y celtas.

Un simple agricultor, el muñeco de nieve de la tinaja Haraldson, se rebeló contra las decisiones estratégicas de su suzerain. En lugar de atacar a los paganos eslavos y bálticos del Báltico, decidió atacar las ricas tierras de Occidente, donde los monasterios abundan en tesoros que sólo esperan ser saqueados por ambiciosos guerreros. Clandestino, Ragnar organizó su propia expedición y su éxito cambió el destino de los vikingos así como el de los reinos cristianos del sur, que el simple nombre de “vikingos” aterrorizó durante más de dos siglos.

La serie es el origen del cómic Vikings, de Staz Johnson (dibujante) y Cavan Scott (guión). Desde abril de 2016 se han publicado ocho álbumes, divididos en dos arcos, Vikings: Godhead y Vikings: Uprising67. Publicado a partir de 2013, el cómic de los vikingos está escrito por el creador de la serie de televisión Michael Hirst y dibujado por Dennis Calero. Es una precuela a la primera temporada Vikingos en pordede la serie donde Ragnar y Rollo luchan junto a su padre y se encuentran con Lagertha allí.